Presupuesto Participativo Puerto El Carmen 2021

📌#PresupuestoParticipativoPuertoElCarmen

La parroquia Puerto El Carmen, en un acto de participación ciudadana llevó a cabo con los presidentes de barrios y las comunidades el presupuesto participativo para el año fiscal 2021.

Por medio de una Asamblea que se llevó en la cancha cubierta de la ciudad, la mañana del lunes, 24/08/2020, y en cumplimiento al artículo 100 de la Constitución del Ecuador, artículo 71 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y al artículo 238 del COOTAD. El director de Planificación Arq. Fabian Torres, dio a conocer el monto exacto que se utilizará para el periodo 2021, en esta asamblea no se realizaron mesas temáticas, por lo que se procedió a escuchar la intervención de cada representante del sector, quienes manifestaron sus principales necesidades que van desde baterías sanitarias, polideportivos, casas comedor, casas comunales, agua segura entre otros.

Como resolución quedó priorizar la extensión de redes de agua potable para las zonas de expansión de Puerto El Carmen y el sistema de agua segura mediante la instalación de tanques elevados para el resto de comunidades de la parroquia.

Acto seguido se procedió a la respectiva firma de actas y compromisos por parte de los representantes de cada comunidad.

De esta manera en Putumayo, seguimos #TrabajandoPorUnFuturoMejor

🏢Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo
Administración 2019 – 2023
Lic. Segundo Londoño – Alcalde
#PUTUMAYOtrabaja

Presupuesto participativo Puerto Rodríguez 2021

La parroquia Puerto Rodríguez, en un acto de participación ciudadana cumplió con la reunión de presupuesto participativo para el año fiscal 2021.

Por medio de una Asamblea que se llevó en la cancha cubierta de Puerto Rodríguez, la mañana del lunes 20/08/2020, y en cumplimiento al artículo 100 de la Constitución del Ecuador, artículo 71 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y al artículo 238 del COOTAD. El Señor Vicealcalde Marcelo DE LA Torre y el señor concejal Agustin Medrano, técnicos del GADMP, presidente de la Junta Parroquial Eleuterio Tangoy y dirigentes de las 5 comunidades de la parroquia participaron de la reunión, en la que Arquitecto Fabian Torres Director de Planificación, dio a conocer el presupuesto que se destinará para el periodo 2021, en esta asamblea no se realizaron mesas temáticas, por lo que se procedió a escuchar la intervención de cada representante de las comunidades del sector.

Como resolución los 5 dirigentes por decisión unánime decidieron destinar los recursos para la construcción de la primera etapa de las unidades básicas sanitarias para la comunidad Buen Samaritano.

De esta manera en Putumayo, seguimos #TrabajandoPorUnFuturoMejor


🏢Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo
Administración 2019 – 2023
Lic. Segundo Londoño – Alcalde
#PUTUMAYOtrabaja

Presupuesto Participativo Santa Elena 2021

La parroquia Santa Elena y sus comunidades participaron del presupuesto participativo para el año fiscal 2021.

A través de una Asamblea que se llevó en la cancha cubierta de Santa Elena, la mañana del miércoles 19/08/2020, y en cumplimiento al artículo 100 de la Constitución del Ecuador, artículo 71 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y al artículo 238 del COOTAD. Los señores concejales: Agustín Medrano, Heinert Peñafiel y Javier Yungazaca, técnicos del GADMP, presidente de la Junta Parroquial de Santa Elena y dirigentes de las comunidades de la parroquia, fueron participes de este acto, el Arquitecto Fabian Torres, dio a conocer el monto exacto que se utilizará para el periodo fiscal 2021, en la respectiva intervención de los representantes de las comunidades el pedido fue el mismo Tanques elevados con moto bombas.

La resolución final fue: priorizar proyectos destinados a garantizar la provisión de agua segura principalmente en las zonas donde hay población dispersa.

🏢Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo
Administración 2019 – 2023
Lic. Segundo Londoño – Alcalde
#PUTUMAYOtrabaja

Presupuesto Participativo Sansahuari 2021

Con la presencia de los presidentes, presidentas y/o delegados de las Comunidades y Recintos que conforman Sansahuari se llevó a cabo la reunión de presupuesto participativo la mañana del martes 18/08/2020 y en cumplimiento al artículo 100 de la Constitución del Ecuador, artículo 71 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y al artículo 238 del COOTAD. En delegación del Señor Alcalde; el licenciado Marcelo DE LA Torre y los señores concejales Agustín Medrano y Heinert Peñafiel, Javier Yungazaca, presidenta de la Junta Parroquial Martha Angulo, técnicos del GADMP y dirigentes de las 17 comunidades de la parroquia, fueron participes de este acto de participación Ciudadana.

El Arquitecto Fabian Torres, Director de Planificación, dio a conocer la metodología, el detalle de los rubros y el respectivo monto destinado para el periodo fiscal 2021, en esta asamblea no se realizaron mesas temáticas, por lo que se procedió a escuchar la intervención de cada representante de las comunidades del sector, quienes manifestaron sus principales necesidades y problemas que presentan en sus comunidades.

Una vez culminada esta parte se procedió a la respectiva firma de actas y compromisos por parte de los representantes de cada comunidad.

De esta manera en Putumayo, seguimos #TrabajandoPorUnFuturoMejor

🏢Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo
Administración 2019 – 2023
Lic. Segundo Londoño – Alcalde
#PUTUMAYOtrabaja

Presupuesto Participativo Palma Roja 2021

En el GAD Municipal Putumayo, cumplimos con un proceso democrático a través de los presupuestos participativos para el año fiscal 2021.

Por medio de una Asamblea que se llevó a cabo en la cabecera parroquial de Palma Roja, la mañana de este lunes 17/08/2020, y en cumplimiento al artículo 100 de la Constitución del Ecuador, artículo 71 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y al artículo 238 del COOTAD, en el cantón Putumayo empezamos con pie derecho los Presupuestos participativos.👏🏼👏🏼

El Señor Wilmer Aveiga presidente la Junta Parroquial de Palma Roja y los 15 dirigentes de las distintas comunidades, fueron participes de esta actividad de carácter público.

El Arquitecto Fabian Torres Director de Planificación, dio a conocer el monto exacto que se utilizará para el periodo fiscal 2021, cabe mencionar que en esta asamblea no se realizaron mesas temáticas, por lo que se procedió a escuchar la intervención de cada representante de las comunidades del sector, quienes manifestaron sus principales necesidades que van desde baterías sanitarias, canchas cubiertas, casas comunales, mantenimiento vial, alcantarillado, sistemas de agua potable, entre otros; una vez culminada esta parte se procedió a la respectiva firma de actas y compromisos por parte de los representantes de cada comunidad.

también es importante mencionar que debido a la pandemia mundial por el #COVID19, se tomaron las debidas medidas de prevención.

De esta manera en Putumayo, seguimos #TrabajandoPorUnFuturoMejor

🏢Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo
Administración 2019 – 2023
Lic. Segundo Londoño – Alcalde
#PUTUMAYOtrabaja